Un artista italiano vendió realmente una escultura invisible por más de $90.000

La noticia apareció en varios sitios web y blogs, así como en las redes sociales, en la primera semana de junio de 2021 y asegura que el artista italiano Salvatore Garau habría vendido una de sus esculturas, Io Sono, en una subasta por alrededor de 14 mil euros.
Hasta aquí todo bien… si no fuera por un detalle: ¡ la escultura es invisible!
¿Es esta historia verdadera o falsa?

¿Verdad o mentira?
Salvatore Garau es un artista italiano que tuvo una idea bastante… digamos, pintoresca: “hizo” la “escultura” llamada I o Sono (algo así como “Eu Sou” en italiano) y la subastó. Su trabajo fue un gran éxito, ¡alcanzando el increíble valor de 14.820 €!
En una entrevista con la casa de subastas Art Rite, que promovió el negocio , Garau dijo que no le gusta mucho que se refieran a su trabajo como “invisible”, porque para él “inmaterial” suena mucho más apropiado.
“[…] MI FANTASÍA, ENTRENADA A LO LARGO DE MI VIDA PARA SENTIR LO QUE EXISTE A MI ALREDEDOR DE UNA MANERA DIFERENTE, ME PERMITE ‘VER’ LO QUE APARENTEMENTE NO EXISTE. LAS ESCULTURAS INTANGIBLES SON OBRAS QUE SIENTO QUE SON FÍSICAS. EN EL VACÍO HAY UN CONTENEDOR DE POSIBILIDADES POSITIVAS Y NEGATIVAS QUE SON CONSTANTEMENTE EQUIVALENTES, EN FIN, HAY UNA DENSIDAD DE EVENTOS […] ”, DIJO GARAU EN UNA ENTREVISTA.
La obra de arte del italiano forma parte de la lista de obras de varios artistas que se subastaron en la misma ocasión, disponible en el sitio web de Art Rite (en la impresión a continuación, la escultura «aparece» en un espacio en blanco):

También puede «ver» el trabajo a través del recorrido virtual proporcionado por la casa de subastas en este enlace aquí , para ayudarlo a ubicar la escultura, tomamos esta serigrafía (es de esperar que la flecha que colocamos en la parte superior del trabajo no interfiera con tu agradecimiento)

Demostrando que todo está bien con la escultura, el artista incluso emitió un certificado de autenticidad para su creación:

Otras creaciones de este artista
La obra inmaterial Io Sono no fue la primera creación de Garau, a continuación podemos «ver» otra escultura de este italiano, llamada «Buda en la contemplación», la escultura fue filmada en Milán.
«Vea» la obra de arte en este video publicado por el artista en su perfil de Instagram:
Conclusión
Es cierto que un artista italiano vendió una escultura invisible por un precio convertido de alrededor de 90 mil reales. La subasta tuvo lugar en mayo y no se reveló el nombre del comprador.
Créditos a la pagina de investigación en portugués: https://www.e-farsas.com
Respuesta