Pudo volar a lomos de un alienígena

Sin contar las historias antiguas que los entusiastas modernos han reclasificado como encuentros con extraterrestres, China llegó relativamente tarde a la locura de los ovnis. No había un equivalente chino de Kenneth Arnold, y nunca escuché que los beijingers viajaran con los benevolentes Space Brothers en los años 50, o fueran perseguidos por hombres sombríos vestidos de negro durante los 60. El nacimiento del interés chino por los ovnis bien podría remontarse a finales de la década de 1970, cuando China abandonó el maoísmo y se abrió a las influencias estadounidenses.
El investigador paranormal Paul Dong identificó los años 1977 entre 1980 como el comienzo de la “ fiebre OVNI ” de China , cuando el país estableció grupos de investigación, estudió avistamientos y siguió casos de ovnis en los principales periódicos.
El caso de Huang Yanqiu , un agricultor de una aldea de la provincia de Hebei, es posiblemente la primera historia de secuestro que se produce en la China contemporánea. La noche del 27 de julio de 1977, Huang, un hombre de 21 años a punto de casarse, desapareció de su aldea. Por la mañana, otro pueblo vecino recibió un telegrama de que las autoridades de Shanghai estaban deteniendo a Huang. Para un hombre sin automóvil ni jet privado, esta era una distancia asombrosa. Huang de alguna manera se había alejado a 700 millas, a pesar de que el tren expreso más cercano estaba en Handan, una ciudad que estaba a más de 27 millas de su aldea.
Desconcertados, la gente de la aldea de Huang tuvo que esperar tres días antes de recibir la confirmación de Shanghai de que, de hecho, el hombre desaparecido estaba detenido. Después de que su primo y su vecino vinieron a buscarlo, la explicación de Huang sobre su extraña desaparición y la caminata fue un poco incómoda. La noche en que desapareció, Huang afirmó que se quedó dormido en su habitación. Cuando un fuerte ruido lo despertó, Huang se encontró tendido en una ciudad grande y llamativa. Los transeúntes le dijeron al granjero desconcertado que estaba en Nanjing, a más de 500 millas de su casa.
¿Cómo volvería a Hebei? Huang estaba tan confundido y preocupado que comenzó a llorar. En su hora de necesidad, dos policías de tránsito se acercaron a Huang y le dieron un boleto de tren para Shanghai. Lo obligaron a abordar el tren de inmediato, y después de llegar a Shanghai unas horas más tarde, Huang se sorprendió al ver a los dos policías de tránsito en la estación de policía de la estación de tren. Luego, la pareja escoltó a Huang a través de la ciudad, dejándolo en un centro de deportación. No tenía idea de quiénes eran estos buenos samaritanos, y estaba igualmente desconcertado por cómo terminó en Nanjing.
La historia de Huang fue la comidilla de la aldea. Un mes después, justo cuando las cosas empezaban a calmarse, el joven futuro esposo desapareció nuevamente. En la noche del 8 de septiembre, Huang se quedó dormido en su casa, pero se despertó en una estación de tren en Shanghai. Mientras una violenta tormenta golpeaba la cabeza con la lluvia, el primer pensamiento de Huang fue encontrar a un soldado que conoció en la ciudad la última vez. No importa que Huang no supiera la dirección del hombre. Otro par de buenos samaritanos, que se autodenominan soldados, llevaron a Huang al cuartel necesario. Cuando terminaron su deber, los hombres salieron, sin ser vistos por las tropas en el campamento.
Desaparecer en circunstancias misteriosas solo una vez está bien y es elegante, pero la aldea de Huang estaba más preocupada la segunda vez. Cuando Huang regresó el 11 de septiembre, algunos sugirieron que estaba siendo perseguido por fantasmas. Su prometida, admirablemente paciente hasta ese momento, suplicó a los funcionarios locales que se divorciaran. Sin embargo, sus primeras aventuras resultaron ser mansas cuando, el 20 de septiembre, Huang se desmayó y se materializó en un hotel. Una vez más, había dos hombres dentro de la habitación, quienes informaron a Huang que ahora estaba a cientos de millas de distancia, en la ciudad de Lanzhou.
Los hombres le revelaron a Huang que eran responsables de sus desapariciones y que se habían disfrazado de policías de tráfico y soldados con los que Huang se encontró antes. Querían llevar a su adormilado abducido a un viaje de nueve días por todo el país, comenzando por Beijing. Su método de viaje era poco ortodoxo, pero muy eficiente. Huang se subió a una de las espaldas del extraño y el hombre lo voló por los aires, cruzando cientos de millas en solo una hora. No había viento involucrado en su vuelo, y Huang describió su ritmo como correr.
Sus anfitriones mágicos llevaron a Huang a la Plaza de Tiananmen, hoteles, restaurantes e incluso un cine, donde se les permitió ingresar sin boletos. Comían tres veces al día, podían hablar varios dialectos chinos y siempre tenían una carta de presentación para lo que fuera y para quien quisieran ver. Desafortunadamente, el viaje de su vida llegó a su fin el 28 de septiembre, cuando Huang se despertó bajo un azufaifo en su casa. La recepción local a su tercera y última aventura fue fría. La familia de su prometida canceló la boda , y las autoridades en un momento dado iniciaron una investigación sobre Huang, acusándolo de dañar la producción de la aldea y difundir la superstición.
Desde entonces, la huida de Huang Yanqiu ha entrado en los santos anales de la ufología china. Sus compañeros de vuelo han sido considerados extraterrestres, y las grandes distancias que viajó se han atribuido a los paseos en ovnis. Los no creyentes argumentan que Huang estaba mintiendo o se estaba engañando, mientras que un programa de CCTV ofreció la solución imaginativa de que Huang era sonámbulo. Un cartel en el sitio de preguntas y respuestas Zhihu ha sugerido que los viajes de Huang eran perfectamente factibles en tren en ese momento. Incluso si tomó 22 horas llegar de Handan a Shanghai en 1977, Huang siempre se había ausentado el tiempo suficiente para hacer el viaje, y nadie confirmó haber visto a sus talentosos amigos.
En el lado cínico de las cosas, ¿deberíamos también ignorar el hecho de que Huang era un novio joven que acaba de involucrarse en esto cuando estaba a punto de casarse? Me atrevería a decir que desaparecer y salir con hombres voladores extraordinarios es una forma infalible de cancelar una boda que no quieres.
Si disfrutó leyendo este artículo, considere apoyar mi trabajo comprando mi libro «Forgotten Lives» en Amazon aquí . Inspirado por Edgar Allan Poe y otros escritores oscuros clásicos, mi primera colección de cuentos incluye personajes que creen que están en contacto con caballitos de mar extraterrestres, una reina que se ahoga con miel y un detective victoriano tan incompetente que hace el Informe Warren. parecer creíble. Si sus gustos se inclinan hacia lo absurdo, lea el libro y deje una reseña en sus páginas de Amazon y Goodreads .
Respuesta