La palabra «dinero» es la palabra más citada en la Biblia

    duckvlog ; agosto 24, 2021

    Este comunicado lleva años circulando en la web, pero cobró fuerza en acciones a fines de marzo de 2021 , luego de entrevistas realizadas por el experto financiero Thiago Nigro al respecto. Según publicaciones realizadas en redes sociales, la palabra “dinero” sería la palabra más mencionada en la Santa Biblia, ¡incluso ganando a la palabra “Fe”!

    ¿Es esto realmente cierto?

    ¿Verdad o mentira?

    Buscando un poco en Google, encontramos algunas publicaciones sobre la relación que tiene la Biblia con el dinero que se remonta a 2013 . Según este sitio web en inglés, la palabra » dinero » se menciona solo 140 veces en todos los libros que componen la Biblia.

    Según el sitio, si agregamos «oro» y «plata» como variaciones para el dinero, tenemos 737 veces más, pero no parece ser el caso, ya que lo que se difundió en las redes sociales fue que la palabra «dinero» es el más citado, lo que no es…

    Usar la programación para hacer preguntas

    Para resolver de una vez por todas la duda sobre este tema, recurrimos a la inmensa ayuda del desarrollador William Ribeiro, quien creó un guión para contar palabras en un texto determinado.

    Usando la versión inglesa King James de la Biblia, Ribeiro alcanzó el siguiente resultado:

    Aparte de las palabras cortas (como «the», «and», «to», «that», etc.), la palabra más citada en la Biblia en inglés es «will» (algo como «should» en inglés), con 9838 apariciones y «señor» («señor») con 7830 apariciones. 
    (reproducción / William Ribeiro)

    Por otro lado, la palabra “dinero”, según un recuento realizado por William Ribeiro a través de su guión, en todas las versiones consultadas, “dinero” aparece solo 140 veces:

    La riqueza se cita a menudo en la Biblia

    Si consideramos el dinero como una definición más amplia, algo así como la riqueza en general, podemos decir que el tema, sí, se menciona a menudo en la Biblia. Según esta encuesta de Diezmo de mayo de 2020 , la Biblia tiene alrededor de 2,000 escrituras sobre el dinero, el diezmo y las posesiones. Eso es, según el sitio web, el doble de versículos sobre la fe y la oración sumados.

    Además, según la encuesta, 16 de las 38 parábolas hechas por Jesús son sobre el dinero y las posesiones y aproximadamente el 25% de las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento son sobre la mayordomía bíblica, y 1 de cada 10 versículos de los Evangelios es sobre el dinero.

    Descubra en nuestras hiperlistas asociadas 10 hechos sobre la Biblia 

    Es bueno aclarar aquí que las citas de la riqueza en la Biblia no siempre son referencias al lado bueno del dinero . Algunos versículos señalan que cuanto más dinero acumulas, mayores son los problemas. Este es el caso de Marcos 8:36 , que dice:

    «¿DE QUÉ SIRVE QUE EL HOMBRE GANE EL MUNDO ENTERO Y PIERDA SU ALMA?»

    El otro lado

    Buscamos al especialista Thiago Nigro, a través de su sitio web, el 23 de junio de 2021 , para que aclarara esta afirmación de que la palabra “dinero” sería la más mencionada en la Biblia. Su equipo nos dijo de inmediato que Nigro se comunicaría con nosotros en breve, pero al cierre de este cheque no hemos tenido respuesta. Tan pronto como se comunique con nosotros, actualizaremos este artículo. 

    Conclusión

    La palabra “dinero” simple y llanamente se menciona por su nombre solo 140 veces en la Biblia. Quizás esta confusión surgió de la investigación que involucra la riqueza en un nivel más general. Recordando que, aun así, la Biblia no siempre habla de la riqueza como algo bueno, porque la codicia es reprensible según el libro sagrado.

    Créditos al articulo original en portugués: https://www.e-farsas.com/e-verdade-que-a-palavra-dinheiro-e-a-mais-citada-na-biblia.html

  •  

    Respuesta

    Los campos necesarios están marcados *

c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel